miércoles, 16 de junio de 2010

Zara online

La gran multinacional gallega ha anunciado que a partir de este otoño venderá sus productos a través de la red.

Pablo Isla, vicepresidente del grupo, afirma que la venta por internet supondrá un paso estratégico en la compañía. Ya habían comenzado esta andadura con Zara Home y afirma que los resultados han sido muy satisfactorios.
Los países pioneros en esta nueva estrategia serán: España, Francia, UK, Portugal, Alemania e Italia.

Las ventas en el primer semestre ascendieron a los 4.861 millones de euros, con un incremento del 9%, lo que supone un 7% si se tiene en cuenta el impacto de los tipos de cambio.
El grupo abrió 166 tiendas en todo el mundo en su primer semestre, con lo que cuenta ya con un total de 4.430 establecimientos en 73 países.

Es de vital importancia citar el crecimiento de Inditex en Asia donde, por ejemplo en el mercado chino ya superan las 50 tiendas.
La zona geográfica de mayor peso para el grupo es Europa(sin España)que proporciona el 44% del total de las ventas y destaca el incremento de la contribución de Asia, del 12% frente al 10% del primer semestre de 2008, por la fuerte expansión y la favorable acogida que tiene Inditex en la zona.
Tras presentar resultados, las acciones de Inditex ganaban el 3,93% en Bolsa y lideraban las subidas del índice Ibex-35, al negociarse a 40,15 € por título tras dos horas de sesión .
Su beneficio está por encima de las previsiones de los analistas que aplauden que su marca Zara comience a vender también en Internet.

(Fuente: La voz de Galicia)

Increíble, Amancio nunca dejará de impresionarnos, tanto a nivel del espectacular y constante crecimiento económico que muestra su empresa,innovaciones... como a nivel de calidad y de sus prendas. Y lo de siempre, la capacidad de adaptar la moda de las pasaralas a la gente de la calle con una mediana capacidad adquisitiva.

By Nita P.
xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario