En las tiendas de una misma cadena los escaparates seguirán siempre la misma tónica e incluso serán iguales en las tiendas de la misma marca.
Es fundamental que un escaparate llame la atención del viandante, ya sea por su originalidad, sus precios, su impacto visual, claridad de ideas...
-Para estimular la decisión, los productos deben colocarse estratégicamente.
- Los expertos aseguran que la cantidad de productos en un escaparate es inversamente proporcional a la calidad del establecimiento/productos.
-La rotación y la limpieza son básicas para no denotar una sensación de abandono.
-Actualmente los escaparates que marcan tendencia son aquellos minimalistas y estratégicos.
-Los escaparates también se adecuaran a la cultura y moda del país donde están situados, utilizando maniquíes con o sin cabeza, sin brazos, sólo el torso... -Un buen escaparate es aquel que transmite la imagen fiel del negocio.
-La colocación y dirección de los focos, la posición y postura corporal de los maniquíes, colocación de los objetos, ambientación respecto a un tema...
El escaparatismo es el arte de "manipular" al cliente, los escaparates son los transmisores de la belleza del producto, su fin es MOTIVAR, INFORMAR, VISUALIZAR Y FASCINAR, resumiendo su objetivo es "CREAR EL DESEO", crear una necesidad al consumidor que anteriormente puede que no existiera. Existen varios cursos y másters para hacerse experto en "escaparatismo y visual markéting", profesión bastante demandada y bien remunerada.
Os dejo algunos de los mejores escaparates del mundo:
HYDRA, Arizona.
HARVEY NICHOLS, London.
Escaparate Interior SELFRIDGES, London.
By Nita P.HYDRA, Arizona.
HARVEY NICHOLS, London.
Escaparate Interior SELFRIDGES, London.
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