jueves, 17 de junio de 2010

Escaparatismo. Visual merchandasing.

Sin duda los escaparates de una tienda juegan un papel primordial a la hora de atraer al público visualmente e incrementar las ventas.
En las tiendas de una misma cadena los escaparates seguirán siempre la misma tónica e incluso serán iguales en las tiendas de la misma marca.
Es fundamental que un escaparate l
lame la atención del viandante, ya sea por su originalidad, sus precios, su impacto visual, claridad de ideas...
-Para estimular la decisión, los productos deben colocarse estratégicamente.
- Los expertos aseguran que la cantidad de productos en un escaparate es inversamente proporcional a la calidad del establecimiento/productos.

-La rotación y la limpieza son básicas para no denotar una sensación de abandono.
-Actualmente los escaparates que marcan tendencia son aquellos minimalistas y estratégicos.
-Los escaparates también se adecuaran a la cultura y moda del país donde están situados, utilizando maniquíes con o sin cabeza, sin brazos, sólo el torso...
-Un buen escaparate es aquel que transmite la imagen fiel del negocio.
-La colocación y dirección de los focos, la posición y postura corporal de los maniquíes, colocación de los objetos, ambientación respecto a un tema...
El escaparatismo es el arte de "manipular" al cliente, los escaparates son los transmisores de la belleza del producto, su fin es MOTIVAR, INFORMAR, VISUALIZAR Y F
ASCINAR, resumiendo su objetivo es "CREAR EL DESEO", crear una necesidad al consumidor que anteriormente puede que no existiera. Existen varios cursos y másters para hacerse experto en "escaparatismo y visual markéting", profesión bastante demandada y bien remunerada.

Os dejo algunos de los mejores escaparates del mundo:

HYDRA, Arizona.

HARVEY NICHOLS, London.

Escaparate Interior SELFRIDGES, London.

TIFFANY'S, Sloane Street, London.

GIVENCHY, London.

BERGDORF GOODMAN, Nueva York.

By Nita P.
xxx

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