viernes, 9 de julio de 2010

I try to be like Grace Kelly...

Hoy, a petición de mi chico, os voi a hablar de otro gran icono de la moda: Grace Kelly, también conocida como "El cisne de Mónaco".
Grace nace en Philadelphia el 12 de noviembre de 1929, días después de la gran caída de la bolsa de NY; en el seno de una familia adinerada, su padre era un reconocido empresario y su madre había sido modelo. Ella siempre quiso ser actriz, pero a pesar de la oposición de sus padres, decidió llevar a cabo su sueño, por tanto, cuando terminó el instituto se trasladó a NY, donde compaginaba sus clases de interpretación con su trabajo como modelo. A finales de los 40 consiguió su primer papel en Broadway y seguidamente tubo algunas apariciones en tv, hasta que decidió marchar a L.A para comenzar su carrera cinematográfica, la cual fue corta ya que durante un rodaje en Mónaco, conoció al que sería su futuro marido el Príncipe Rainiero. Grace, a los 25 años gana un óscar como mejor actriz principal, pero Rainiero pidió su mano entonces la joven actriz dejó su carrera como actriz para trasladarse a Mónaco para casarse y así convertirse en Princesa de Mónaco, ya que ambas vidas eran incompatibles. Su gran figura y estilo dieron un nuevo impulso al Principado, el cuál creció económicamente gracias al turismo y al impulso de los inversores.
El 13 de septiembre de 1982, la princesa muere debido a un accidente de coche.
Esta actriz holliwodiense de la época, ha regalado al mundo de la moda momentos inolvidables y es sin duda un icono a seguir. Su influencia en la moda con el denominado "look Grace Kelly", en el que se destacan líneas simples y suaves y los tonos pastel.
Destacada por su elegancia, originalidad y sobriedad, Grace muestra atuendos que hoy en día son todo un boom. Kelly fue una de las primeras en apostar por un fondo de armario sencillo y minimalista, pionera en vestir simples camisas blancas, vestidos túnica, pantalones capri, gafas de sol enormes y pañuelos al cuello y a la cabeza.
Ha sido inspiración de múltiples creadores, en la actualidad por ejemplo Tommy Hilfiger, preparó una gran colección cápsula de edición limitada enteramente dedicada a ella.Todo lo que se ponía automáticamente cobraba valor, tiene el honor de que el bolso más conocido de la historia lleve su nombre: El Kelly de Hermés, un modelo que no fue creado expresamente para ella, pero se hizo famoso al aparecer en esta de la princesa intentando disimular el embarazo de su primera hija tapándose el vientre con el susodicho bolso.
Una historia de película, pero lo que tengo claro es de que la figura de Grace Kelly permancerá con el paso de los tiempos. Gracias Grace.

Nita P.
xxx

3 comentarios:

  1. Mi vida precioso el post me encanto!!
    Sabes que me encanta Grace que para mi es la mujer mas glamurosa con mas elegancia y con mas saber estar de la historia.
    Era tan grande tan perfecta todo lo que ella tocaba se convertia en oro era una princesa sin duda!!!
    Como tu dices nunca sera olvidada porque todo su glamour y su aportacion a la moda nunca se olvidara.
    Grace perdurara por los siglos de los siglos.
    Y creo que tiene una gran sucesora en su hija Carolina.
    Gracias por hacerme caso.
    Grace siempre estara en mi corazon!
    Te quieroo

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  3. Grandiosa Grace Kelly :D
    Precioso tu blog me encanta, te sigo, si quieres pasate y sigueme^^
    besos

    ResponderEliminar