lunes, 17 de agosto de 2009

HISTORIA 2.55 DE CHANEL

Un bolso que es ya un mito, el 2.55 de Chanel.Fue creado por la misma Coco Chanel y su nombre contiene las siglas del mes y año de su nacimiento y presentación: el 2 de febrero de 1955 en París.
El origen de la tela estilo "acolchado" proviene de varias fuentes procedentes todas de distintos momentos en la vida de Chanel: las vidrieras de la Iglesia de Aubazine, donde Chanel se crió, los cojines de gamuza que tenia en su lujoso apartamento de la Rue Cambon, el hipódromo de Suresnes en París con los objetos de montar...
Lo cierto es que Chanel revolucionó la moda y el 2.55 fue el punto de partida de un nuevo concepto de accesorio de moda, convirtiéndose en un instrumento fundamental del completo estilo Chanel que persiste hasta nuestros días como un icono en la historia del diseño de bolsos.La singular correa fue todo un suceso para la época, ya que la diseñadora se inspiro en el mundo de los aviones, automóviles, bicicletas, en todo lo que significaba tener una vida en movimiento.
El resultado de esta magnifica visión, fue la exclusiva correa del 2.55 que hizo su debut en el mundo de la moda causando absoluta sensación.Del 2.55 se crearon dos versiones, un modelo clásico realizado en piel de cordero que se llevaría durante el día, y otro para la noche en tela de seda o jersey (un material que tradicionalmente lo utilizaban los caballeros) que le otorgaba una imagen mas desgastada y sofisticada.

Se puede combinar este bolso con pantalones vaqueros, un traje o un vestido de noche. El 2.55 de Chanel no depende de las tendencias ni de la moda.Karl Lagerfeld, a su llegada a la maison, lo rejuveneció, cambiando tamaño, diseño e incluso forma.
La última actualización dio como resultado la nueva línea que recibió el nombre de Rue Cambon en honor a la calle donde vivía la diseñadora en París.Más de 30 nuevos modelos se producen cada año, formando parte de las siete colecciones anuales.

De 6 a 15 personas trabajan un máximo de 18 horas, dependiendo del material y los pedidos, en un Chanel 2,55. En el pasado, hasta el 80% de todas los bolsos Chanel se producían en color negro, actualmente esta tonalidad representan sólo el 50% de la diversidad propuesto al día de hoy.
Su confección sigue un proceso de producción complicado y cuidado al detalle, desde la selección de las mejores pieles hasta la presentación final.
El 80% del tiempo de producción se utiliza en la mesa de montaje, donde los maestros artesanos utilizan sus conocimientos para producir un artículo de lujo inconfundible.

Cada bolso se confecciona meticulosamente por ambos lados, ya que su parte interna debe ser tan buena y perfecta como la externa.Es lo que Mademoiselle Chanel manifestaba como "la importancia del lujo escondido, el interior debe ser tan bueno como el exterior."

Selección de las mejores pieles:

Cosido de la piel acolchada:

Logo interior:

Piezas del bolso:
Montaje :

Cierres:

Costuras:


Olluelos:

Cadena y tira de piel :


Últimos detalles:

2.55 CHANEL:

En las oficinas de la Rue Cambon existen actualmente cerca de 3000 bolsos diferentes, toda una porción importante y exclusiva de la historia de Chanel. Alineados como trofeos, los distintos modelos sirven para inspirar a los equipos de diseño, así como para ayudarles a resolver cualquier problema que pudieran tener con la forma ideal de uno de ellos, o un detalle de una correa.


Una vez finalizada la producción, un equipo de artesanos y cortadores de cuero trabajo en más de 10 modelos distintos cada semana para satisfacer la demanda de las boutiques.Superado este control, se procede al embalaje, tan minucioso y característico como el de la fabricación y se envía a las boutiques de Chanel de todo el mundo.

1 comentario:

  1. Wow, me encanta tu blog & esta entrada tan bien documentada.. una pasada :D! Adoro ese tipo de bolsos son comodísimos & mui cucos hahaha. He actualizado ya el blog ^^ asi que si quieres pasate. & nada que muchisimas gracias por comentar y que me alegra muchisimo saber que te gustan mis outfits :)!

    Muaaá (LLL)

    ResponderEliminar